Ayer también tuvimos la posibilidad de hablar con los chicos de Panini sobre sus recientes licencias compradas a la editorial EDT y sobre algunas de sus publicaciones más vendidas, como El caballero vampiro o Hunter x Hunter.

Nos han transmitido su voluntad de mantener el mismo formato con Bleach, Kenshin y Gantz, incluso sin cambiar el logo a los tomos que les han comprado a EDT. Su ánimo de no rupturismo también se traduce en que el traductor, el rotulador y la imprenta son los mismos. Sólo cambiarán el logo en los números nuevos y en los que reimpriman de los que se agoten.

Preguntamos también sobre si van a sacar algo de shôjo, debido a las buenas ventas de Caballero Vampiro. Nos comentaron que buscan publicar buen material pero de forma controlada y que de momento dudan mucho que vayan a meterse en otra serie, pero sí, que cabe la posibilidad. Lo mismo que si aparece material relacionado y es bueno. Recordemos que Panini publica las novelas de "El caballero vampiro" con relativo éxito (no se puede comparar con otras ventas, pero se mueve).

Y bueno, la pregunta del millón, ¿van a saldar los mangas descatalogados? respuesta firme y categórica: no es la política de Panini, así que presumiblemente serán destruidos, ya que así lo marca la ley española.