Guy Davis nació en el aƱo 1966 y mientras aĆŗn iba al colegio, ilustraba tiras en un periódico local; su primer trabajo como dibujante de proyección serĆ­a en el aƱo 1984: “Quonto Cuerpo de la Estrella” en el Fantastic Fanzine, luego recaló en Arrow Comics, que mĆ”s tarde le ofreció los cómics “The Realm”

“Baker Street” es su primera obra seria y por la que recibió fantĆ”sticas crĆ­ticas, hasta llegar a la nominación a los prestigiosos Harvey Bakmer Street .

Ha trabajado para DC y Marvel, suyas son “Vertigo Misions” o “Nevermen”, pero si hay que destacar alguna, serĆ” “The Marquis” donde aparte de dibujar, firma el guión.

KZ- ¿QuĆ© hace que un chaval se decante por el dibujo desde tan temprana edad?

GD- Tuve suerte de tener unos padres que me animaban con los garabatos desde que era un niño, la afición de mi padre era la pintura y ademÔs esculpía, así que crecí con muchos libros de arte a mi alrededor.



KZ-¿QuĆ© le parece mĆ”s difĆ­cil, crear su propia historia, como en The Nevermen o The Marquis, o trabajar en la historia de otro, como con Hellboy?

GD-La creación de tu propio mundo e historia para tu relato es definitivamente mÔs trabajosa y mÔs difícil que la resolución de ello en una colaboración, pero la libertad creativa y la expresión de uno mismo, resulta mÔs provechosa.
Por suerte he formado parte de algunas colaboraciones maravillosas durante aƱos y hago malabarismos para sacar adelante proyectos personales.

KZ-¿QuĆ© o quiĆ©n le sirve de inspiración a la hora de crear personajes?

GD- Me basta cualquier cosa que salga de la imaginación, algunas cosas que me chispean, formas o trocitos de naturaleza o de la anatomía humana.

KZ_. ¿TendrĆ” The Marquis continuación?

GD- Definitivamente trabajo a largo plazo en el siguiente libro llamado The marquis & The Midwife (el marqués y la comadrona). El plan es hacer novelas grÔficas originales del resto de la serie en vez de una publicación con varias historias.

KZ. ¿Cómo se le ocurrieron los acontecimientos que se narran en The Marquis?

GD- La idea para The Marquis surgió de querer incluir muchas cosas en una historia y dibujarla, ya que debido a mi trabajo de freelance, no trabajaba por cuenta propia y no desarrollaba mis ideas.
Entonces tomé ese montón de ideas, caracteres y ajustes y trabajé en ellos, saliendo la premisa de The Marquis.


KZ-. ¿PodrĆ­a hablarnos sobre su experiencia ilustrando el juego de rol White Wolf? ¿Es muy distinto a lo que estĆ” acostumbrado?

GD- BÔsicamente ellos nos daban el texto del nuevo gamebook y yo tuve que ir buscando los pasajes que pensaba que podrían requerir una ilustración de acompañamiento. Nos dieron mucha libertad para diseñar a los vampiros y demÔs caracteres y yo trataba cada dibujo como si fuera un panel de arte de cómic(o una BD) en vez de un pinup. Albergando la esperanza de que el lector lo miraría y se maravillaría con la acción que transcurría antes y después del dibujo.



KZ. ¿Cómo fueron sus primeros aƱos en esto del comic, me refiero a la etapa en Arrow Comics y la posterior en Caliber Press?

GD-Aquellos fueron tiempos de grandes errores y aprendizaje para ser mejor artista. Definitivamente los primeros años se pasaba hambre, pero fui capaz de luchar y ganarme la vida con el trabajo que me gustaba. Pero siempre fui afortunado, ya que un trabajo me conducía a otro, entonces trabajar para Arrow me sirvió para entrar en Caliber que entonces lo llevaban Vertigo/DC y alguna otra, años después.

KZ-Pregunta obligada. ¿DC o Marvel?¿Por quĆ©?

GD- Es halagador pero yo solo trabajƩ como artista independiente. Nunca he sido fan de los superhƩroes, asƭ que ninguna de las dos compaƱƭas tenƭa en mƭ un referente. Quiero decir, que no tuve deseos irrefrenables de dibujar a Batman o Spiderman.

KZ-. ¿Cómo definirĆ­a usted su estilo de dibujo?

GD- Pues no lo sƩ. No soy un fan de mi propio trabajo pero disfruto del proceso de la actualidad del dibujo. Espero que sea imaginativo y mejor o peor, tenga un estilo personal que no parezca derivado de otros artistas.

KZ-. ¿A quĆ© obra le tiene mĆ”s aprecio?

GD- Creo que The Marquis es la serie de la que estoy mƔs orgulloso, aunque tambiƩn podrƭa ser porque es la mƔs reciente y pienso que trabajo ahora mƔs duro que en los primeros libros.

KZ- Por Ćŗltimo, ¿cómo ve el panorama del cómic? ¿Cree que harĆ­an falta mĆ”s ayudas?

GD- Creo que el asunto principal de cualquier necesidad media, ya sean cómics, películas o juegos, es solamente poner mÔs imaginación. Algo nuevo o diferente de lo que ya se ha hecho hasta ahora.