La aplicación para móviles LINE se alza como una de las preferidas por los usuarios en detrimento del WhatsApp. Con unos emoticonos más atractivos y la posibilidad de la llamada gratuita, el gigante nipón aterriza para quedarse.

La NHN Corp sacó esta aplicación al ver la gran aceptación de la americana WhatsApp financiado por Sequoia Capital, una manera rápida y barata de comunicarse en los teléfonos inteligentes.

La gran red social por excelencia, Facebook, ve amenazado su reinado con la creciente demanda de los usuarios que usan dichas aplicaciones, llegando a crearse perfiles, pudiendo compartir videos instantáneamente y Facebook ha tomado cartas en el asunto, contratando a artistas para crear emoticonos que se usarán en su Messenger.


Los juegos salidos de Facebook de la empresa Zynga, vivieron su auge con títulos como Farmville o Vampire Wars y LINE no se ha quedado atrás con su LINE Pop como bandera.


"El método probado y verdadero para una red social es primero construir una red en la que se construyen aplicaciones por su cuenta y a continuación se abre a desarrolladores", dijo Charles Hudson, socio de la fase inicial de capital de riesgo VC SoftTech.


El LINE ha llegado más lejos. Si Facebook tiene película (basada en su creador, no en la aplicación), LINE cuenta con un anime de crecida aceptación y una secuela llamada LINE Town, que se estrenó el pasado 3 de abril con un más que notable éxito.



Los mangas/animes dedicados a personajes no reales, como Los Señores Formas, un fanzine creado por Denis Roca (tiene 6 años y lo supervisa su padre) en el que formas geométricas, como el señor Cuadrado, el señor Triángulo y demás, aprenden a jugar en el mundo exterior o el recientemente salido del horno Ketsuekigata-Kun (que se estrena el 7 de abril), un anime en el que los grupos sanguíneos, campan a sus anchas, están a la orden del día.

Los famosos emoticonos del LINE, la Luna, Brown, Connie, James, Jessica y Sally, nos arrancarán más de una sonrisa en la ciudad de Town Line, amenizados con la música de Shoko Nakagawa y el tema Millefeuille Nights.

La productora Shogakugan-Shueisha ya colabora con NHN en el anime LINE, en el que los emoticonos trabajan en una oficina.

Gran muestra de su éxito es la creciente demanda de muñecos o gashapones, pues el país nipón tiene variedad de ellos y el merchandising no para de crecer.
Un dibujo facilón y una trama dirigida a los más pequeños de la casa, parecen ser las claves del éxito, ya que tras el bombazo de Bob Esponja, o el bulto que es el capitán Muñón (nombre nada rebuscado) en Flap Jack, hacen las delicias de los menores y los no tan jóvenes, tal vez por su estupidez o quizá por su inocencia.

En fin, tras grupos sanguíneos, formas que corren y emoticonos que van a trabajar, a ver a quién se le ocurre algo distinto. Dejad volar la imaginación, que estamos rodeados de cosas.