Tras un enero de escasa actividad, el 2013 arranca con fuerza, musicalmente hablando, con el lanzamiento del nuevo Ɣlbum de Ayumi Hamasaki: LOVE again el pasado 8 de Febrero.

LOVE again es el cuarto lanzamiento conmemorativo de los 15 años de carrera de Ayumi Hamasaki. Una celebración compuesta por un total de 5 trabajos: 2 mini Ôlbumes: LOVE y again, un Ôlbum de remixes: A classical, un Ôlbum de estudio: LOVE again y un DVD: Ayumi Hamasaki Arena Tour 2012 Hotel Lover songs. Este nuevo Ôlbum de estudio ha conseguido devolver a Ayumi Hamasaki el número 1 en Oricon a pesar de toda la polémica suscitada.

Pero cualquier amante del jpop puede preguntarse el por quƩ de la polƩmica que menciono, sencillo.

A finales del 2012, Ayumi Hamasaki nos sorprendió con dos mini Ć”lbumes: LOVE y again, trabajos con tracklist donde la mayor parte era instrumentales y remixes, junto con 3 ó 4 temas nuevos, por lo que esa categorización de “mini Ć”lbumes” era una simple excusa para subir el precio de los lanzamientos, y no soy el Ćŗnico que piensa que estos trabajos no son Ć”lbumes sino singles, sino que la misma RIAJ te entrega una certificación de buenas ventas en la categorĆ­a de single y no de Ć”lbum. Confirmando todavĆ­a mĆ”s este hecho.

Con independencia de esto, los nuevos temas eran buenos y con ciertas joyas que sólo Ayumi Hamasaki podría hacer: snowy kiss o Wake me up, entre otras.

Todo apuntaba a que Ayumi Hamasaki iba recuperando su lugar y mĆ”s con el anuncio de un nuevo Ć”lbum aunque lo que nadie presagiaba era que ese Ć”lbum iba a ser un refrito de LOVE, de again, de ahĆ­ su original nombre LOVE again e incluso del best lanzado en verano A BEST SUMMER. Y es que en un acto de desesperación por tener 14 Ć”lbumes de estudio donde Ayu ha incluido todas y cada una de las canciones que ha ido lanzando en 2012 tras su Ć”lbum Party Queen.  


Pero al margen de toda polémica y mala estrategia de marketing, LOVE again es la vuelta de una Ayumi Hamasaki mÔs romÔntica y cÔlida, tal y como demostró en Love songs. De hecho, podríamos considerar este nuevo Ôlbum un Love song vol.2, es decir, una sucesión de temas pop y baladas en los que la artista se mueve cómodamente pero sabe como emocionar a pesar de no ser grandes producciones musicales. De hecho, los nuevos temas del Ôlbum no demuestran nada nuevo y suenan hasta repetitivos y demasiado blandos.

No obstante, y mientras escucho este trabajo escribiendo el artículo he de confesar que si Avex y Ayumi Hamasaki hubieran dejado de lado los mini Ôlbumes y hubieran presentado directamente LOVE again habría tenido mejor aceptación y mayor apoyo de los fans. Siendo así otro buen Ôlbum de la artista.