Viernes 12 de Octubre del 2012

  Otra de las novedades mĆ”s jugosas que han podido conseguir los chicos y chicas de la FicZone de Granada, fue traernos desde Japón, junto a Watanabe, al esqueleto principal de ArtLand Studios, formado por: Hiroshi Nagahama (director de Mushishi), Chihiro Okamoto y Koichiro Sohtome (Hakushaku to Yōsei). 

Hiroshi Nagahama.
     Lo que debĆ­a ser una conferencia de una hora bastante interesante, por desgracia, se convirtió en un tedio, agradable de ver, pero un tedio por no contar nada mĆ”s allĆ” de recuerdos del pasado e informarse en un camino de nuestra cultura anime sobre sus obras. Desde aquellas en las que participó su principal fundador, el fallecido recientemente Noboru Ishiguru que estuvo a cargo de Space Battleship Yamato o Macross… hasta las actuales Mushishi entre otras. Pero poco mĆ”s.

 La interesante charla sobre la producción, desde la idea, financiación y llevar a cabo el proyecto con todos sus pros y contras se vio sólo de una pasada con un storyboard para enmarcar como un tesoro sobre Space Battleshio Yamato.

 No era de extraƱar que el nĆŗmero de gente que se apuntó para ver de quĆ© iba saliera mĆ”s confundida todavĆ­a. Por suerte ahĆ­ estaba la oportunidad de preguntar por parte de los presentes. CompaƱeros webiles del Koi-nya lanzaron varias de entre las que destaco las ganas inmersas de seguir el estudio con la saga Macross y que su idea principal eran venir con un especial Macross aprovechando el 30 aniversario que quedó en nada por los derechos que tienen los EEUU (Robotech).

 Personalmente preferĆ­ a Ćŗltima hora tirar de la lengua con respecto a lo que querĆ­a oir: la financiación. La respuesta a priori no podrĆ­a ser mĆ”s lógica como que tras tener una o varias ideas no hay mĆ”s remedio que ir desechando hasta que el presupuesto y la idea encajan. Pero comenzaron con una frase que me dejó algo descolocado: “LA PRODUCCIƓN DE ANIME ES MUY BARATO”. Exactamente no sĆ© a quĆ© se refiere con eso meditĆ”ndolo varios dĆ­as, ya que entonces no logro concebir el por quĆ© hay productos de anime que bajan de calidad debido a esto, la financiación. ¿SerĆ” que ArtLand Studios se planifica bien para que eso no ocurra? Pues puede ser, no se me ocurrió plantearlo en su momento. La cosa es que ahĆ­ queda la cosa dicha. TambiĆ©n comentaron algo sobre la piraterĆ­a, nada en especial, vamos.

 Acabando, espero que la próxima vez se centre mĆ”s en estos temas de “producción” y mĆ”s en novedades. Aunque bueno, supongo que era su forma de rememorar al difunto Ishiguru. 

Fotos del rincón cedido para ArtLand Studios:


Nota del redactor: sĆ­, no tengo fotos de estos pavos, no sĆ© cómo sólo acabĆ© con una foto de mi bragueta ¬___¬ AsĆ­ de profesional soy, con dos pelotas.  U_U
  
Fdo. Jorge JimƩnez R./Lax.