Por Dita


Ted se come la taquilla.

    DespuĆ©s de lograr una recaudación de mĆ”s de 200 millones de dólares en los Estados Unidos y de ser nĆŗmero uno en Reino Unido y Australia, el no tan tierno osito Ted llega a EspaƱa con cifras espectaculares, dado que ha alcanzado casi los dos millones de euros de recaudación en su primer fin de semana. Si tenemos en cuenta que se medĆ­a con el estreno animado de Pixar, Brave, y con La era del rock (no ha sido un finde flojo para estrenos), la cifra directamente da mareos.
    Por mucho que la cinta haya sido criticada por defraudar a los fieles de McFarlane, acusada de ser sólo una comedia romĆ”ntica pastelosa con un par de puntos bestias y poco mĆ”s, lo cierto es que la taquilla no parece haberse resentido por la crĆ­tica, al menos, de momento.
    En otras cifras de taquilla, la nueva pelĆ­cula de Tom Cruise, La era del rock, no ha tenido la acogida que se esperaba, viĆ©ndose superada por las aventuras de la pelirroja de Pixar, amĆ©n de por la precuela de Alien, Prometheus.



El cine que nos viene: El Reportero 2.

       Tras casi cinco aƱos de espera, confirmado: habrĆ” secuela de El reportero, la leyenda de Ron Burgundi; la esperamos para el aƱo próximo, bajo el tĆ­tulo El reportero 2, la leyenda continua, y serĆ” dirigida por Adam McKay (Los otros dos), quien tambiĆ©n se encargarĆ” del guión, junto a Will Ferrel, protagonista de la cinta, quienes han hecho coincidir, para nuestro gran regocijo, a todo el reparto de la entrega anterior, a saber, El Campeón, Brian Fantana y el inefable Brick Tamland (David Koechner, Paul Rudd y Steve Carell respectivamente).
    En lo que se refiere al argumento, de momento al menos, sólo sabemos una cosa: va a ser una peli divertida. Y esto, tiene que ser verdad, porque lo ha dicho Ron Burgundy, ¡para la buena gente de San Diego!

Estreno de la semana: Los tres chiflados

     Bueno, en realidad de mitad de semana, dado que se estrena el próximo 15 de agosto, Los tres chiflados nos presenta una comedia absurda basĆ”ndose en una trĆ­ada que es clĆ”sica en el humor norteamericano. Los tres chiflados (The Three Stooges, en el original) fueron un grupo de cómicos muy popular en los Estados Unidos y que permaneció activo desde los aƱos veinte hasta la dĆ©cada de los setenta. Larry, Curly y Moe, protagonizaron mĆ”s de un centenar de cortometrajes de aproximadamente un cuarto de hora de duración, basando su humor en los tortazos y lo puramente visual, lo que les hizo muy famosos y pronto pasaron al cine. Hoy, los hermanos Farrelly nos traen una revisión de su historia en la misma lĆ­nea que les hiciera famosos con Dos tontos muy tontos.
     Aunque los Farrelly quisieron en principio contar con actores de mayor renombre para interpretar a los Chiflados (se barajó el nombre de Jim Carrey), finalmente han tenido que contentarse con actores televisivos para los papeles principales. No obstante, serĆ” la taquilla quien, como siempre sucede en Ć©ste negocio, tenga la Ćŗltima palabra acerca de la valĆ­a de los mismos. A pesar de su humor de caĆ­das y tortas, esperamos que los Chiflados, tambiĆ©n tengan buenos golpes, y sobre todo, que no se estampen con la taquilla.
http://www.youtube.com/watch?v=IG50vU1iMnQ